Páginas

martes, 5 de abril de 2011

Se aleja la tormenta como el invierno

“Pienso, incluso, que la mejor definición del hombre puede ser ésta: una criatura con dos piernas… y desagradecida.” 
Memorias del subsuelo, Fiódor Dostoievski.

Quizá ahora sea mi turno de contar; contarte algo que destile el misterio de la ausencia.

La inercia ahoga a cualquiera a no ser que dote a la voluntad propia, aunque no sea virtuosa, de sacar la mierda y ver con un poco de perspectiva para desear lo provechoso del porvenir; que no es otra cosa que la vuelta del impulso -vaya ganga de caricatura, pero es cierto que la causa no vale mucho más-.

Aceptar lo que nos viene dado, y esto sin acritud, cuando precede el asomo de lo lamentable que cabe en el silencio de muchos meses o en unas líneas vía mail, no es óbice para la indolencia. Concluyo al fin que los deseos suelen canibalizarse entre ellos y me abruma la colateralidad de los efectos de tus afectos. Pronunciar un olor repulsivo me invade el recuerdo, o acaso el repulsivo recuerdo de tu olor me invade (de qué me sirve ahora calificar uno u otro si mucho antes se percibía lo pútrido) para afirmar que te reservo todo el rencor por disiparme las dudas y torturarme boca abajo; por pretender en última instancia la eclosión de la oxitocina cuando por fin olvidaste la culpa del fornicario y quisiste llevarte el drama de mi cuerpo en lo que durara el festín, porque claro, tu perversión no podía arraigarse en el sueño y menos aún en el camino de regreso.

Ay, sí, los reproches siempre son sonoros. No me importa admitir que soy inmoral, y a veces estoy dolorida.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífica

ADE GIMÉNEZ dijo...

... indulgencia
;-D

Gracias por comentar!

Anónimo dijo...

Intensa y triste, como la vida misma...aunque no siempre, que se de tu alegría de vivir...pero tu faceta de escritora es tremenda...si quieres, alguna vez prueba con algo para hacer reír, lo necesitamos, yo al menos...
Pero vamos...que como siempre me encantan y me sorprenden tus dotes!!! Aquí tienes una FAN!!!
Muchos besos
Elisa

ADE GIMÉNEZ dijo...

Elisa muchas gracias!!! menudo reto hacer(te) reír,pero lo intentaré... Qué poco queda para encontrarnos aunque no estaría mal que pasaras por Madrid antes, anímate!
Besazos a los dos

Anónimo dijo...

Enhorabuena por estos textos tan cuidados, sobre todo en estos tiempos de artificiosa inmediatez. No es muy habitual atreverse con estilos tan variados. Intuyo que hay muchas horas detrás de un libro. Coincidimos en un local llamado Intruso "curro allí" y una serie de particulares combinaciones me llegaron a este blog. Hay vida más allá del "me gusta" y del "otras 5 personas más"!!!. ¿Por qué el escondite del silencio? Sería un buen eslogan para un balneario...

Licencia Creative Commons
El escondite del silencio por Ade Giménez Ribes se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.